Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Daniel Creus juró como nuevo Secretario de Salud (Video)


El Intendente Cecilio Salazar tomó juramento esta mañana al Dr. Daniel Creus como nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro. 

En la breve ceremonia, estuvieron acompañados por funcionarios, concejales y colaboradores. 


El jefe comunal reconoció la tarea del Dr. Guillermo Sancho, "destacando el trabajo realizado durante su gestión, sobre todo el año pasado con la pandemia de Covid-19". Además, le deseó al Dr. Creus "una buena gestión para continuar a paso firme con el trabajo que se viene llevando adelante en la salud pública de nuestra ciudad".



Por su parte, el nuevo Secretario de Salud también reconoció el trabajo de su antecesor y expresó que "el año pasado el trabajo se centró sobre todas las cosas en la contención de la pandemia y que este año lo más importante será la implementación del plan de vacunación que se viene realizando desde hace ya un mes en San Pedro".