Tauber: "La universidad no está para resolver sus propios problemas, está para ayudar a resolver los problemas del país" (Video)

 El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata , Fernando Tauber, quien fue elegido por unanimidad como presidente de la casa de estudios durante la Asamblea Universitaria realizada el sábado, detalló el trabajo que se viene realizando y los objetivos a futuro.  El sampedrino recibió el respaldo de los 270 delegados presentes, e iniciará su tercer mandato al frente de la institución, que se extenderá hasta 2030.  En declaraciones al programa  Equipo de Radio , el dirigente universitario trazó un panorama de los principales desafíos y proyectos que encarará la universidad en esta nueva etapa. Además, se refirió al desarrollo del satélite Atenea (seleccionado por la NASA para acompañar al Artemis II), la construcción de viviendas para estudiantes, la producción de vacunas y la planta de alimentos deshidratados para sectores vulnerables de la población. 

Comienza la fumigación contra mosquitos


La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro previó para esta noche un operativo de fumigación contra mosquitos con un diagrama que recorrerá diferentes puntos de la ciudad. 

El personal efectuará la fumigación en zona de barrancas, paseos públicos, espacios verdes, plazas, bulevares y Los Aromos, Villa Igoillo y Crucero General Belgrano entre otros, tratando de abarcar la mayor superficie de espacios de propagación posibles.