Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comenzó la vacunación general contra el COVID (Video)



Se inició esta mañana el operativo de vacunación contra el COVID-19 en el edificio de la Escuela de Educación Técnica 1. 

En esta oportunidad, se prioriza al personal de salud que aún no se vacunó, fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 70 años. 



Los pacientes que se inscribieron y recibieron la notificación de su turno a través de la aplicación "Vacunate" comenzaron a presentarse a las 9 de la mañana. En total, se aplicarán 75 dosis en el turno matutino y 75 en el vespertino todos los días, hasta completar, el domingo, las 600 vacunas que llegaron en esta tanda. 



En esta oportunidad, la "Sputnik V" llegó en monodosis que pueden permanecer hasta dos horas fuera del congelador. Esta particularidad mejora la organización logística, e incluso facilitará, en próximas etapas, la aplicación en domicilios o geriátricos. 


En el edificio escolar se establecieron "postas" de atención: una recepción, un tramo administrativo para completar los últimos datos, los gazebos para la vacunación, una sala de espera para aguardar 30 minutos por eventuales reacciones (poco habituales) y la entrega de la documentación. 

El vacunatorio se trasladará a las instalaciones del gimnasio del Club Mitre (Salta y Ruiz Moreno), antes del inicio del ciclo lectivo presencial.