Referentes de distintas agrupaciones y militantes del Partido Justicialista de San Pedro se concentraron esta tarde en el busto ubicado en la primera cuadra de la Avenida Sarmiento para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del tres veces Presidente de la Nación. La actividad estuvo encabezada por el presidente del PJ sampedrino, Juan Cruz Gajate, y el Intendente Municipal, Cecilio Salazar. Ambos dirigentes coincidieron en la importancia histórica de la fecha y en la necesidad de fortalecer el espacio político ante el panorama actual.
Comenzó la vacunación general contra el COVID (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Se inició esta mañana el operativo de vacunación contra el COVID-19 en el edificio de la Escuela de Educación Técnica 1.
En esta oportunidad, se prioriza al personal de salud que aún no se vacunó, fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 70 años.
Los pacientes que se inscribieron y recibieron la notificación de su turno a través de la aplicación "Vacunate" comenzaron a presentarse a las 9 de la mañana. En total, se aplicarán 75 dosis en el turno matutino y 75 en el vespertino todos los días, hasta completar, el domingo, las 600 vacunas que llegaron en esta tanda.
En esta oportunidad, la "Sputnik V" llegó en monodosis que pueden permanecer hasta dos horas fuera del congelador. Esta particularidad mejora la organización logística, e incluso facilitará, en próximas etapas, la aplicación en domicilios o geriátricos.
En el edificio escolar se establecieron "postas" de atención: una recepción, un tramo administrativo para completar los últimos datos, los gazebos para la vacunación, una sala de espera para aguardar 30 minutos por eventuales reacciones (poco habituales) y la entrega de la documentación.
El vacunatorio se trasladará a las instalaciones del gimnasio del Club Mitre (Salta y Ruiz Moreno), antes del inicio del ciclo lectivo presencial.