El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Comenzó la vacunación general contra el COVID (Video)



Se inició esta mañana el operativo de vacunación contra el COVID-19 en el edificio de la Escuela de Educación Técnica 1. 

En esta oportunidad, se prioriza al personal de salud que aún no se vacunó, fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 70 años. 



Los pacientes que se inscribieron y recibieron la notificación de su turno a través de la aplicación "Vacunate" comenzaron a presentarse a las 9 de la mañana. En total, se aplicarán 75 dosis en el turno matutino y 75 en el vespertino todos los días, hasta completar, el domingo, las 600 vacunas que llegaron en esta tanda. 



En esta oportunidad, la "Sputnik V" llegó en monodosis que pueden permanecer hasta dos horas fuera del congelador. Esta particularidad mejora la organización logística, e incluso facilitará, en próximas etapas, la aplicación en domicilios o geriátricos. 


En el edificio escolar se establecieron "postas" de atención: una recepción, un tramo administrativo para completar los últimos datos, los gazebos para la vacunación, una sala de espera para aguardar 30 minutos por eventuales reacciones (poco habituales) y la entrega de la documentación. 

El vacunatorio se trasladará a las instalaciones del gimnasio del Club Mitre (Salta y Ruiz Moreno), antes del inicio del ciclo lectivo presencial.