Ibiza Disco volvió y trajo lo mejor de los noventa en una noche inolvidable

En un momento de la madrugada del domingo, parecía que nada había cambiado en 35 años. Despojados de los prejuicios iniciales, cientos de cincuentones (y cuarentones y sesentones) se largaron a disfrutar por un buen rato viajando con la cabeza y el cuerpo a aquellos primeros 90's.  Ibiza Disco volvió para quedarse, aunque ahora con un formato de fiestas temáticas. El regreso fue en el mismo lugar en donde todo comenzó el 28 de Julio de 1990: el icónico boliche de Pellegrini al 400 que heredó la leyenda de Tempus y después se transformó en Nexo.   Aunque se notaban las ausencias de Quique y Sergio Szuchman, principales impulsores del proyecto, ahí estaba su hermano Mirko, responsable junto a Gustavo Laurino y Hugo Avalos de la producción y organización. Y si Pety Peltenburg desde hace años está en otra historia, Gustavo Palmer sigue siendo la marca registrada de la noche argentina.  A la tarde, durante la conferencia de presentación, se había emocionado recordando a s...

Comenzó la vacunación general contra el COVID (Video)



Se inició esta mañana el operativo de vacunación contra el COVID-19 en el edificio de la Escuela de Educación Técnica 1. 

En esta oportunidad, se prioriza al personal de salud que aún no se vacunó, fuerzas de seguridad, docentes y mayores de 70 años. 



Los pacientes que se inscribieron y recibieron la notificación de su turno a través de la aplicación "Vacunate" comenzaron a presentarse a las 9 de la mañana. En total, se aplicarán 75 dosis en el turno matutino y 75 en el vespertino todos los días, hasta completar, el domingo, las 600 vacunas que llegaron en esta tanda. 



En esta oportunidad, la "Sputnik V" llegó en monodosis que pueden permanecer hasta dos horas fuera del congelador. Esta particularidad mejora la organización logística, e incluso facilitará, en próximas etapas, la aplicación en domicilios o geriátricos. 


En el edificio escolar se establecieron "postas" de atención: una recepción, un tramo administrativo para completar los últimos datos, los gazebos para la vacunación, una sala de espera para aguardar 30 minutos por eventuales reacciones (poco habituales) y la entrega de la documentación. 

El vacunatorio se trasladará a las instalaciones del gimnasio del Club Mitre (Salta y Ruiz Moreno), antes del inicio del ciclo lectivo presencial.