Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Comenzaron las tareas de reparación en el acceso al Puerto


El personal del Puerto de San Pedro con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad,  inició la semana pasada la reparación del tramo que va desde el acceso a los muelles, hasta el edificio central del Consorcio.


Para permitir la circulación por la zona se ha marcado un desvío provisorio por fuera de la calzada, de unos 120 m de longitud y 4 m de ancho.


Se trabaja en la repavimentación de una superficie aproximada de unos 150 metros cuadrados, para retirar el pavimento de hormigón existente y dañado, compactar la base de suelo seleccionado (con aporte de suelo si es necesario) y realizar un nuevo pavimento de hormigón de 0.20 m de espesor.


Los trabajos se extenderán aproximadamente 60 días y se solicita a quienes deben transitar por allí hacerlo con precaución.