Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

"Clase abierta" del PRO en plaza Constitución contra la política educativa del gobierno

El PRO y otros espacios que integran Juntos por el Cambio realizarán este viernes en distintos puntos del país nuevas manifestaciones contra las políticas del gobierno nacional, en este caso haciendo hincapié en lo educativo. 

La modalidad en este caso será con la escenificación de "aulas abiertas" en las que se dictarán "clases" simbólicas. Los organizadores esperan la presencia de docentes, padres y alumnos. 

En San Pedro, la concentración será en la plaza Constitución, a las 18 horas. La convocatoria central, con la presencia de Patricia Bulrich, Hernán Lombardi y otros dirigentes, será frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación. 

El objetivo es plantear "la vuelta a la escuela después de un año sin clases, lo que ha causado una catástrofe educativa y una grave desorganización social", en palabras de Lombardi. La expresión causó malestar en miles de docentes que se dedicaron gran parte de la pandemia, a cualquier hora, con medios propios, a educar y contener a través de los mecanismos virtuales y digitales disponibles a millones de alumnos de todos los niveles. 

La manifestación se produce después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires estableciera de forma oficial la actividad presencial en las escuelas.