Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Charla sobre el Servicio para Violencia Familiar en Gobernador Castro


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro a través del “SPVF”, Servicio para Violencia Familiar y la Comisaría de la Mujer, brindaron una charla este viernes 19 de febrero en Gobernador Castro. 

La inquietud planteada por integrantes del servicio oriundos de la localidad, generó la adhesión del destacamento policial y representantes de estos espacios. 

Con la charla de este viernes comenzó un recorrido que llegará en los próximos días al resto de las localidades. 

La manera de proceder ante un caso propio o cercano, la forma de solicitar asistencia y de formular las denuncias, y los derechos que amparan a quienes son víctimas de este tipo de situaciones, fueron explicados en un espacio al aire libre y con un interesante intercambio.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se impulsa además un trabajo territorial para la detección de casos en los que se pueda intervenir con todas las herramientas que hoy se disponen desde el municipio y la fuerza policial creada para tal fin. 

Cabe recordar que quienes deseen formular denuncias o solicitar información pueden comunicarse las 24 horas al (911) (144) y el 4-22-000. (Comisaría de la Mujer)