Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Camioneros realizan una medida de fuerza en "Rey Distribución"


Desde las 5 de esta madrugada, el Sindicato de Camioneros realiza una medida de fuerza en las puertas de la empresa Distribuidora Rey.

Un colectivo del gremio bloquea el ingreso a la planta, en reclamo de supuestas irregularidades laborales.

Ricardo Espina, referente del sindicato explicó que hace más de veinte días se recibió una denuncia en Capital Federal por "inconvenientes que tienen los trabajadores" y desde entonces se realizan audiencias vía Zoom en el Ministerio de Trabajo, aunque no se llega a acuerdos. 

"Se detectaron trabajadores en negro dentro de la empresa no registrados. Los convencionados a nuestro gremio, están mal confeccionados los recibos de sueldo, falta de horas extras, ítems de horas extras que los han puesto en forma no remunerativa, están perjudicando el trabajador el día de mañana y evadiendo impuestos", denunció Espina.

"Obviamente también se solicitó al Ministerio de Trabajo que envíe una inspección laboral y de seguridad e higiene (....) los trabajadores no tienen baño en condiciones, tienen un baño químico que está sobre la vereda", agregó.

Durante la mañana, se hizo presente el Secretario General, Maximiliano Cabaleyro. En simultáneo, se aguarda por el avance de la causa iniciada en la Fiscalía 7 a partir de una denuncia de los empresarios por presunta extorsión. 

Representantes de la firma consultados por "Noticias San Pedro" eligieron no hacer declaraciones por el momento, a la espera de las resoluciones del Ministerio de Trabajo y la Justicia.