Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Banco de herramientas: Entregaron elementos a apicultores


En las instalaciones de la Cooperativa Apícola "Sol Sampedrino" se concretó esta mañana la entrega de núcleos de abejas para un grupo de socios inscriptos en el Programa "Banco de Herramientas y Maquinarias para la Emergencia Social" que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Social.

El Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez y el presidente de la Cooperativa Alexis Rodríguez, brindaron detalles de esta nueva etapa dentro del programa. 

Alexis Rodríguez, a quien el Intendente reconoció especialmente por su constancia y capacidad demostrada a lo largo de todos estos años en el impulso de esta actividad, recordó que presentaron la propuesta ante la Secretaría de Desarrollo Económico cuando se lanzó este plan, al igual que otras organizaciones que agrupan a productores y emprendedores. 


Rodríguez también explicó la importancia de contar con este aporte gestionado por la Municipalidad de San Pedro a través del Ministerio de Desarrollo Social y remarcó que además de lo que el Estado pone a disposición de los apicultores, para cumplir las expectativas y capitalizar este aporte, los productores realizan una inversión de capital y trabajo sumamente necesaria, y que desde la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura se realiza un seguimiento de apoyo para que los núcleos y el material vivo entregado tengan el tratamiento que corresponde. 



El Intendente Salazar remarcó el trabajo de la Cooperativa, ratificando el acompañamiento a todos los productores en sus iniciativas e incluso anticipó gestiones ante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para elaborar y elevar un proyecto de creación de un ente que le otorgue mayor visibilidad y apoyo a la apicultura a nivel provincial. 

"Sabemos que siempre van por más y la generación de actividad económica y puestos de trabajo a través de la apicultura es algo que trasciende este programa y queremos apoyarlos y seguir colaborando con todos los productores", señaló.

El Secretario de Desarrollo Humano recordó que para  San Pedro han sido incluidos 183 emprendimientos de diferente tipo y que ya se han implementado 90, a la espera de la próxima etapa.

En la entrega de hoy estuvieron presentes algunos de los productores beneficiados pero en el grupo se incluyen además apicultores de la zona de islas que se vieron seriamente afectados por los incendios en esa zona.

Hoy fueron presentados 20 núcleos y material vivo para 18 productores.

Luego de la conferencia de prensa se realizó una recorrida por las instalaciones de la Cooperativa, donde se pudo apreciar parte del trabajo que se realiza en la producción de miel a través de los integrantes de Sol Sampedrino.