Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Asesinato en Hermano Indio: investigan un robo y el enfrentamiento entre bandas


Emanuel Velo, alias "El Virolo", de 19 años, fue asesinado esta madrugada en el patio de una casa situada en Güemes al 1.400, del barrio Hermano Indio. 

La investigación que lleva adelante el Dr. Marcelo Manso permitió reconstruir una parte de la violenta noche, en la que el propio Velo podría haber participado de un asalto previo, junto a otras cinco o seis personas. Dos de ellas,  Elizabeth Ortiz y Adriana Martínez, fueron aprehendidas. 

El hecho delictivo tuvo lugar luego de que la víctima, un joven oriundo de Baradero, se presentara en la esquina de Pellegrini y 3 de Febrero con un Toyota Corolla, tras combinar una cita con Martínez a través de redes sociales. 

La mujer le dijo que debían pasar a buscar a Ortiz por el barrio Hermano Indio. En ese lugar, el conductor fue abordado por la mujer y cuatro delincuentes, que lo amenazaron con armas blancas para robar el auto. Dos de los prófugos por el hecho son Jeremías Velo (hermano del asesinado) y Fabio Ramírez. 

Poco después de que el asaltado lograra escapar, el auto chocó contra un árbol en Cruz Roja al 800. 

Ahora, la Justicia intenta reconstruir si "Virolo" participó del asalto, y si eso tuvo que ver con el asesinato, por el que fue detenido, tras entregarse en La Tosquera, Luis Almirón.