Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Analizan medidas ante la situación de la red de agua potable


El Intendente Municipal Cecilio Salazar mantuvo este jueves al mediodía una reunión con el Director de Servicios Sanitarios Horacio Ríos, para analizar la situación de una de las áreas con mayor demanda de intervenciones dentro del gobierno municipal.

Desde hace varios meses se intenfiicaron los trabajos para resolver los problemas que plantean los vecinos y al mismo tiempo generar mejores condiciones en las zonas más afectadas.

La antigüedad de gran parte de las redes de agua potable y cloacas, las necesidades de un mantenimiento constante y el efecto negativo que tiene el consumo desmedido que se intenta controlar, fueron parte de la charla en la que además se repasaron las últimas tareas realizadas con la realización de nuevas perforaciones con la colocación de bombas para mejorar la presión en barrios que lo necesitaban.

En la reunión, Ríos estuvo acompañado de Raúl Benítez también miembro del servicio, y presentó un informe sobre la situación general con la intención de actualizar la información disponible en un soporte digital que permita un trabajo más efectivo y el aprovechamiento del registro de todas las modificaciones que se han ido realizando en los últimos años. 

El funcionario también transmitió la preocupación que existe ante el avance de algunas empresas privadas que realizan instalaciones y que en sus procedimientos, sin tomar los recaudos pertinentes, provocan daños que luego perjudican el servicio y generan gastos a la administración municipal. 

El Intendente respaldó estas iniciativas que se implementarán en breve y destacó el trabajo que se sigue realizando, aún cuando por la delicada situación de infraestructura en este sentido, siempre queda mucho por hacer.