Impuesto Automotor: ARBA implementa diez cuotas mensuales y ofrece descuentos de hasta el 15 por ciento

  La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que a partir de este mes entra en vigencia la nueva modalidad de pago para el Impuesto Automotor, que abandona el esquema bimestral para transformarse en un tributo de liquidación mensual. Según informaron fuentes del organismo conducido por Cristian Girard, el nuevo sistema contempla un total de diez vencimientos consecutivos que se extenderán entre marzo y diciembre de 2026. Esta modificación busca ofrecer una mayor previsibilidad a los contribuyentes bonaerenses, quienes hasta el año pasado debían afrontar los pagos cada dos meses. La primera fecha de vencimiento quedó establecida para el próximo martes 10 de marzo. En esa misma jornada, los propietarios de vehículos tendrán también la posibilidad de optar por el pago anual anticipado, una alternativa que permite cancelar la totalidad del impuesto en una sola cuota y acceder a beneficios adicionales.

Allanamientos por un tiroteo y secuestro de marihuana


Una investigación por un episodio armado ocurrido el lunes pasado en Río Tala dio origen a una causa caratulada como "Abuso de Armas". 

En ese marco, personal policial de ese destacamento y de La Tosquera llevaron adelante dos órdenes judiciales de allanamiento, en domicilios vinculados con el imputado. 

En Lavalle 250 fue secuestrada una planta de marihuana de un metro, además de identificarse al autor del hecho, con quien se adoptaron recaudos legales. 

Tampoco arrojó resultado positivo el procedimiento realizado en una propiedad de calle Combate del Tala.