Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Actividades por el aniversario de la llegada del ARA Irigoyen

El ARA Irigoyen, horas después de su arribo a San Pedro

La Municipalidad de San Pedro programó una serie de actividades para este fin de semana, con motivo de conmemorarse (el 26 fue su emplazamiento definitivo) el 11º aniversario de la llegada a nuestra costa del Buque Museo ARA Irigoyen. 

"Después de meses complejos en los que ha sido necesario un trabajo especializado para preservar esta nave que es parte del patrimonio histórico de la Armada Argentina, se comparte un agradecimiento especial con quienes han sido parte de las diferentes etapas por las que ha atravesado la permanencia del buque y a los miles de sampedrinos y turistas que lo han visitado" señalaron desde la Dirección de Cultura. El área que conduce María José Mora expresó que "se han realizado importantes trabajos en la embarcación y en sus inmediaciones".

El Municipio expresó que "se han cumplido tareas de pintura de barandas explanada y planchada de acceso.

Pintura y reparación en las cubiertas, arreglo y pintura de los bancos y mesas exteriores, pintura y mantenimiento del interior de la embarcación, colocación de cobertores en camarotes internos y luminarias externas e internas".

Además "para sumar mayores atractivos a la visita que se ofrece por sus instalaciones, se ha mejorado la ambientación, se ha incorporado nuevo equipamiento de sonido, la producción de un nuevo video comunicativo con la historia y las características del buque y el diseño e impresión de folletería ilustrativa para los visitantes".

En este undécimo anivesario, se epsera la Declaración de Interés Cultural solicitada ante el Ministerio de Cultura de la Nación, con la propuesta de visitas guiadas teatralizadas.