Docentes y estatales movilizan frente a ANSES reclamando la devolución de fondos que corresponden al IPS

  Los sindicatos que nuclean a los docentes realizan este lunes una concentración en las puertas de la sede de la ANSES en Balcarce y 25 de Mayo. La medida  de fuerza que se replica en todo el territorio bonaerense, tiene como reclamo central la devolución de los fondos jubilatorios que corresponden al Instituto de Previsión Social (IPS) . Los convocantes informaron que la movilización tiene como objetivo la "defensa irrestricta de la caja provincial y de un sistema previsional público, solidario y de reparto" . En ese sentido, los representantes sindicales advirtieron sobre la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza si no se obtienen respuestas favorables.

Visitas teatralizadas en museos de la ciudad


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lleva adelante una original propuesta para las recorridas por los museos de la ciudad. 

Visitas teatralizadas, a cargo de las actrices Gabriela Bahía y Agustina Gonda, permitirán a quienes recorran esos sitios de interés conocer su historia y sus características de una forma diferente. 

El inicio está programado para el 30 de enero para el Paseo de los Túneles y el buque museo "ARA Irigoyen". 

"Eduardo D" es la propuesta para interiorizarse en la vida y obra de Eduardo Depietri, en el Paseo de los Túneles, cada domingo a las 11 de la mañana. Las reservas pueden realizarse en el mismo lugar de miércoles a domingos de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. 

"Un paseo por el ARA" está programado para los sábados a las 19 horas, con cupos limitados. En este caso, la reserva de entradas puede efectuarse en el mismo barco, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20 y los sábados y domingos de 9 a 17 horas.