Provincia reforzará su programa de medicamentos tras el corte nacional del Remediar

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , encabezará este jueves el anuncio de una ampliación del programa Medicamentos Bonaerenses , una medida orientada a garantizar el acceso a fármacos esenciales en todos los municipios del distrito. La iniciativa surge como respuesta directa a la reciente decisión del Ministerio de Salud de la Nación de interrumpir el programa Remediar , que brindaba cobertura a millones de personas en todo el país. Según adelantó este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco , los detalles del refuerzo se darán a conocer durante una recorrida por el depósito de medicamentos del Hospital Alejandro Korn , ubicado en la localidad platense de Melchor Romero. Para sostener esta política, el gobierno provincial concretó la adquisición de 74 tipos de medicamentos mediante una licitación pública que superó los 24.500 millones de pesos .

Visitas teatralizadas en museos de la ciudad


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lleva adelante una original propuesta para las recorridas por los museos de la ciudad. 

Visitas teatralizadas, a cargo de las actrices Gabriela Bahía y Agustina Gonda, permitirán a quienes recorran esos sitios de interés conocer su historia y sus características de una forma diferente. 

El inicio está programado para el 30 de enero para el Paseo de los Túneles y el buque museo "ARA Irigoyen". 

"Eduardo D" es la propuesta para interiorizarse en la vida y obra de Eduardo Depietri, en el Paseo de los Túneles, cada domingo a las 11 de la mañana. Las reservas pueden realizarse en el mismo lugar de miércoles a domingos de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. 

"Un paseo por el ARA" está programado para los sábados a las 19 horas, con cupos limitados. En este caso, la reserva de entradas puede efectuarse en el mismo barco, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20 y los sábados y domingos de 9 a 17 horas.