Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Visitas teatralizadas en museos de la ciudad


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lleva adelante una original propuesta para las recorridas por los museos de la ciudad. 

Visitas teatralizadas, a cargo de las actrices Gabriela Bahía y Agustina Gonda, permitirán a quienes recorran esos sitios de interés conocer su historia y sus características de una forma diferente. 

El inicio está programado para el 30 de enero para el Paseo de los Túneles y el buque museo "ARA Irigoyen". 

"Eduardo D" es la propuesta para interiorizarse en la vida y obra de Eduardo Depietri, en el Paseo de los Túneles, cada domingo a las 11 de la mañana. Las reservas pueden realizarse en el mismo lugar de miércoles a domingos de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. 

"Un paseo por el ARA" está programado para los sábados a las 19 horas, con cupos limitados. En este caso, la reserva de entradas puede efectuarse en el mismo barco, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20 y los sábados y domingos de 9 a 17 horas.