Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Vacunarán más de 400 docentes y 200 auxiliares


Más de 400 docentes y alrededor de 200 auxiliares serán vacunados contra el Covid durante el operativo que se iniciará en febrero. 

Así se desprende de una resolución recibida esta semana por el Consejo Escolar de San Pedro y autoridades educativas. 

La intención de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación es comenzar con el dictado de clases con presencia de alumnos en las aulas. El cronograma se iniciaría de acuerdo a lo previsto el 1º de marzo con las primarias, aunque aún no está claro cuáles serán los protocolos a aplicar. Los secundarios volverían a clases el 8 de marzo. 

De todos modos, la actividad en las escuelas comienza el 1º de febrero, momento en que la mayoría de los docentes y auxiliares deberán presentarse en los establecimientos, aún sin recibir ninguna vacuna.