Dos detenidos tras amenazar con armas a jóvenes mujeres en Río Tala

  Dos hombres de 24 y 32 años fueron aprehendidos esta madrugada en la localidad de Río Tala tras protagonizar un violento episodio que incluyó amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y la tenencia de un arma de fuego con pedido de secuestro. El operativo se inició tras una alerta telefónica que movilizó al personal de la dependencia local en conjunto con efectivos del Destacamento La Tosquera hacia un bar de copas ubicado en la calle Camelino sin número . Al arribar al lugar, el mayor de los sujetos intentó darse a la fuga, descartando en el trayecto un revólver calibre 32 largo marca MR , mientras que el joven de 24 años intentó entorpecer el accionar policial oponiendo resistencia.

Vacunarán más de 400 docentes y 200 auxiliares


Más de 400 docentes y alrededor de 200 auxiliares serán vacunados contra el Covid durante el operativo que se iniciará en febrero. 

Así se desprende de una resolución recibida esta semana por el Consejo Escolar de San Pedro y autoridades educativas. 

La intención de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación es comenzar con el dictado de clases con presencia de alumnos en las aulas. El cronograma se iniciaría de acuerdo a lo previsto el 1º de marzo con las primarias, aunque aún no está claro cuáles serán los protocolos a aplicar. Los secundarios volverían a clases el 8 de marzo. 

De todos modos, la actividad en las escuelas comienza el 1º de febrero, momento en que la mayoría de los docentes y auxiliares deberán presentarse en los establecimientos, aún sin recibir ninguna vacuna.