Tres detenidos con pedidos de captura tras operativos de la UTOI y la Policía Comunal

Tres hombres que permanecían prófugos de la justicia por diversas causas fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, tras una serie de procedimientos preventivos realizados de manera conjunta por personal de la Unidad de Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás y de la Estación de Policía Comunal local. El primero de los operativos tuvo lugar en la intersección de las calles Saavedra y Fray del Pozo. Allí, los efectivos procedieron a la interceptación y posterior aprehensión de un joven de 20 años. Al verificar sus datos filiatorios, se constató que sobre él pesaba un pedido de captura activa desde el año 2023 en el marco de una causa por averiguación de paradero.

Un herido grave durante un tiroteo por un problema vecinal


Un hombre de 25 años sufrió lesiones y fue operado en el Hospital tras recibir un disparo en el abdomen durante un incidente vecinal en Alvarado al 1300. 

Poco después de las 13, la policía fue alertada del incidente, encontrándose al llegar con el herido, que presentaba sangrado en la zona abdominal. 

Testimonios recogidos en el lugar permitieron determinar que el autor del hecho es un vecino que disparó a través del patio. 


Un rápido procedimiento permitió identificar al agresor en Alvarado y Manuel Iglesias. En su poder tenía un rifle calibre 22 utilizado para consumar el hecho. También fue aprehendido el hijo, de 15 años, con un arma casera tipo "tumbera" incompleta. 


La víctima fue trasladada al Hospital, en donde fue intervenida quirúrgicamente en la zona abdominal, por una lesión en el hígado, y permanece internado con pronóstico reservado. 

El autor del disparo permanece alojado en la Comisaría, a disposición de la Justicia, imputado por Lesiones Graves.