Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Sanatorio COOPSER: negociaciones para reiniciar la atención a pacientes con Covid


El Consejo de Administración de COOPSER y SANATORIO COOPSER informó a través de un comunicado que "desde la comunicación de la decisión del personal médico imprescindible para la atención de Covid-19 sobre la interrupción de sus servicios, se han entablado negociaciones constantes para restablecer el funcionamiento implementado en el marco de la Pandemia".

Los directivos de la entidad sostienen que el lugar "está plenamente en condiciones, realizó y realiza todas las inversiones necesarias para ofrecer a los pacientes la atención correspondiente".

Además, como fue informado oportunamente, se habilitó un consultorio amarillo propio, "para descomprimir la demanda del sector público y cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva equipada para internar casos de Covid-19, siempre que se dispongan los recursos humanos necesarios".

En paralelo, precisaron, "continuó brindando sus servicios de internación, consultorios, y prácticas con todas las medidas de prevención, además de no haber discontinuado en ningún momento su guardia de 24 horas".

En tal sentido, expresan que "el agotamiento al que se han visto sometidos los recursos humanos involucrados en la contención de la Pandemia es conocido y reconocido por todos" y además "los mismos profesionales, han estado involucrados en la atención desde la Salud Pública, lo que constituye una situación muy compleja".

En relación a las negociaciones que se llevan adelante, agregaron: "Comprometidos y ocupados en el tema, desde el Sanatorio se avanza en reuniones para arribar a un acuerdo que, amplíe las posibilidades disponibles, satisfaga las condiciones expuestas por los profesionales y resulte aceptable para esta administración, para cumplir con cada uno de los puntos acordados".

El Sanatorio comunicó además "que no percibe plus de ningún tipo por las prestaciones médicas excepto los acordados por las diferentes Obras Sociales suscriptos en sus respectivos convenios".