Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

San Pedro tiene el hospital municipal que más vacunó en la Región Sanitaria


La Región Sanitaria IV dio a conocer los datos estadísticos sobre la primera tanda de vacunación contra el coronavirus entre los hospitales municipales de la zona.  

Exceptuando Pergamino y San Nicolás, que tienen hospitales provinciales,  San Pedro es el distrito en donde se aplicaron más dosis. 

Fueron 535 los agentes sanitarios vacunados, incluyendo 292 con turno y 243 con turno. Si bien se había informado que cada uno de los 90 envases que llegaron el 4 de enero permitía vacunar a 5 personas (450 dosis en total), durante la aplicación se pidió autorización al Ministerio para utilizar el residual de cada frasco, suficiente para una dosis más. 

El Hospital Gomendio de Ramallo es el segundo de la zona con más dosis aplicadas (402), seguido de Colón (365), San Antonio de Areco (357) y Baradero (327). 

Este viernes llegará una segunda tanda de vacunas, que alcanzaría para vacunar al menos a otras 500 personas.