El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Robaron herramientas y animales en la Escuela Agraria


Directivos de la Escuela Agraria 1 denunciaron que delincuentes ingresaron a la sede del establecimiento y se llevaron herramientas y animales. 

Los ladrones forzaron una reja de la sede ubicada en el kilómetro 155 de la Ruta 9 anoche, ingresando luego al pañol. 

Se llevaron un taladro, una mesa de trabajo y amoladoras, entre otras herramientas recientemente adquiridas. También robaron 9 conejos. 

A través de las redes sociales, el colegio pidió a la población que no colabore con los ladrones: "Si les ofrecen herramientas, pidan factura. No las compren. Denuncien!!!"