Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Reuniones para implementar la segunda experiencia de "silobatata"


En el marco de la implementación de la segunda experiencia para la aplicación de "silobatata", una tecnología, que podría arrojar soluciones a la vida pos cosecha de batata con menores costos que los que implica el uso de una cámara frigorífica, se reunieron el martes 26 junto al INTA, productores que participaron de la primera evaluación, representantes de la Municipalidad de San Pedro  y el diseñador de la tecnología para realizar ajustes del ensayo. 

Desde el Municipio participaron la Secretaria de Turismo (a cargo de Desarrollo Económico) Marcela Cuñer y el Coordinador de Producción, Hugo Ramírez.  

El encuentro combinó participación presencial con medidas de prevención e intervenciones virtuales a través de videoconferencia.   Durante la campaña anterior se realizó la primera experiencia, con algunos retrasos ocasionados por el inicio de la pandemia y los resultados fueron alentadores. 

"Es preciso continuar el ajuste y sobre los diferentes puntos a considerar se habló en este encuentro.  La actividad está enmarcada en el convenio que deberá renovarse entre las partes, y además en un reciente proyecto aprobado por el INTA y denominado "Batata sampedrina de calidad. Fortalecimiento de una economía regional" expresaron desde la organización.