Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Productores en "vigilia" antes del paro de comercialización

Foto Santiago Hafford - La Nación

Productores sampedrinos participaron ayer de una asamblea realizada en el cruce de las rutas 188 y 33, en Pergamino. 

En la última semana, la Mesa de Enlace anunció un paro de comercialización de todos los granos por 72 horas a partir del lunes. Los productores convocados ayer propusieron adherir si es que no se levanta la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz. 

Durante el encuentro, pidieron a las entidades que integran el Consejo Agroindustrial que apoyen "incondicionalmente" el reclamo, o que "se retiren de inmediato del mismo". Por otra parte, acordaron hacer una vigilia para asegurar que la demanda de los productores "sea satisfecha".

El encuentro contó con la presencia de representantes de las sociedades rurales de Junín; Rojas; Chacabuco; Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, General Arenales; Areco; Viamonte; Capitán Sarmiento; Arrecifes; General Rodríguez; Guido; Salto; Pergamino; Salliqueló; Baradero; Colón y San Pedro. Además estuvieron el diputado bonaerense provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo y el exjefe de Gabinete de Agroindustria del Gobierno de Mauricio Macri, Santiago del Solar.