Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Presentaron nuevos elementos para el Hospital


El Hospital Emilio Ruffa sumó en las últimas horas nuevos elementos para su funcionamiento cotidiano. Entre estas adquisiciones se destaca la compra de una lavadora y centrifugadora industrial digital y de última generación que posibilitará una circulación más rápida de la ropa de cama que se utiliza en todos los servicios del nosocomio.

Esta unidad de alto rendimiento ya se ha instalado en el sector correspondiente. Además, con recursos generados por el propio hospital se han comprado nuevas mesas de móviles para la atención en la guardia y un nuevo carro de paro para el quirófano.

"La administración, informó estas novedades continuando con una evolución positiva del aprovechamiento de los recursos que se generan con un seguimiento cotidiano de las prestaciones y el cobro de las mismas a las obras sociales de las personas que concurren diariamente a nuestro hospital" explicaron desde el Municipio.