Miles de alumnos regresan desde hoy a las aulas para fortalecer aprendizajes

  La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que, desde este miércoles, un total de 1.080.421 estudiantes retomaron la actividad presencial en las escuelas de todo el territorio provincial. La medida se enmarca en las instancias de acompañamiento pedagógico previas al inicio formal del ciclo lectivo 2026, destinadas a consolidar saberes y acreditar materias pendientes. En el distrito de San Pedro, el movimiento en los establecimientos educativos también fue constante desde las primeras horas de la mañana, sumándose a la dinámica provincial. Cabe destacar que, en el caso de los docentes y equipos directivos locales, la actividad se inició de manera efectiva a comienzos de febrero para avanzar en la planificación institucional y la organización del trabajo pedagógico.

Presentaron nuevos elementos para el Hospital


El Hospital Emilio Ruffa sumó en las últimas horas nuevos elementos para su funcionamiento cotidiano. Entre estas adquisiciones se destaca la compra de una lavadora y centrifugadora industrial digital y de última generación que posibilitará una circulación más rápida de la ropa de cama que se utiliza en todos los servicios del nosocomio.

Esta unidad de alto rendimiento ya se ha instalado en el sector correspondiente. Además, con recursos generados por el propio hospital se han comprado nuevas mesas de móviles para la atención en la guardia y un nuevo carro de paro para el quirófano.

"La administración, informó estas novedades continuando con una evolución positiva del aprovechamiento de los recursos que se generan con un seguimiento cotidiano de las prestaciones y el cobro de las mismas a las obras sociales de las personas que concurren diariamente a nuestro hospital" explicaron desde el Municipio.