Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Por ahora, descartan el toque de queda, pero apuntan a los desbordes


Fuentes del gobierno bonaerense descartaron, por el momento, la aplicación del toque de queda para evitar aglomeraciones nocturnas.

La propuesta había surgido del prestigioso médico sanitarista Jorge Rachid, integrante del comité de asesores del gobernador Axel Kicillof, por la preocupación generada ante las cifras reflejadas recientemente.

En ese sentido, hizo la comparación con lo que ocurre en Europa y destacó que deben tomarse medidas mucho más fuertes para evitar la circulación.

En San Pedro, el número de casos activos de Covid se duplicó en poco más de una semana. Ayer, 77 personas transitaban la enfermedad en simultáneo sólo contabilizando a quienes se sometieron a estudios de PCR. Se trata del número más alto desde el 13 de Noviembre. En apenas veinte días, la cifra se triplicó, y aún no empezaron a contabilizarse los contagios que, seguramente, se generaron durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Por tal motivo, desde el entorno del Gobernador confiaron a medios de alcance nacional que la mirada está puesta en la acción de los Municipios. Entienden que por una cuestión de cercanía, el control de las fiestas clandestinas, uno de los factores principales para entender este desborde, corresponde a los distritos.