Lanzan convocatoria comunitaria para teñir de azul San Pedro por el Día Internacional del Autismo

  El grupo de familias Comunidad San Pedro, que nuclea a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), lanzó una convocatoria abierta a la sociedad para conmemorar el próximo 2 de abril el Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo. La iniciativa busca teñir de azul la ciudad como símbolo de reconocimiento y acompañamiento. La propuesta invita a vecinos, instituciones y comercios a colocar en frentes de viviendas y locales elementos de color azul, como globos o cintas, además de promover la visualización de la temática a través de las redes sociales. Desde la organización señalaron que el objetivo principal es fomentar la empatía y el respeto mutuo en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Perforación para una nueva bomba de agua en La Tosquera (Video)


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro comenzó a realizar acciones en el cuartel 3º, destinadas a reforzar el caudal de agua en la zona del barrio "La Tosquera". 

Esta semana se llevó a cabo una perforación, que permitirá luego instalar una nueva bomba. 

"Producto de las altas temperaturas, se incrementó la demanda por parte de los vecinos es por ello que se lleva a cabo la iniciativa por parte de la Dirección de Servicios Sanitarios, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y de ese modo lograr una mejor calidad de vida a los residentes de la zona" señaló el área que conduce Ariel Álvarez.