Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Nueva bomba de agua: piden responsabilidad en el consumo


En la esquina de José Hernández y Juan B. Justo, esta mañana el Intendente Interino Ramón Salazar acompañó a las autoridades y personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Servicios Sanitarios en la apertura oficial la bomba Nº30 de extracción de agua para la red que brinda este valioso servicio en nuestra ciudad.

El Secretario de Obras Públicas Ariel Alvarez y el Director de Servicios Sanitarios Horacio Ríos comentaron al Intendente Interno la situación general que en esta época del año es crítica y requiere que todos los vecinos tengan una actitud más responsable con el uso diario. 



A fines de noviembre se había incorporado la bomba Nº29 y tal como se había anticipado a poco más de un mes se ha concretado esta obra para mejorar el servicio en toda la zona de influencia.  

Desde el gobierno municipal se continúa trabajando para seguir incorporando nuevos puntos de suministro para la red de agua potable de la ciudad y se reitera que la solidaridad para un uso responsable y consciente del servicio, hará que todos los vecinos puedan contar con el suministro mínimo e indispensable para su vida cotidiana.