Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

No habrá toque de queda sanitario y San Pedro sigue en fase 4


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios de la Costa, y virtualmente con otros mandatarios comunales, en la que definieron, en forma conjunta y por el momento, no adoptar medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus.

La decisión se tomó luego de dos horas de reunión en la que todos los presentes coincidieron en aumentar los controles en la calle, las playas y los locales gastronómicos, y hacer cumplir en una forma más estricta los protocolos vigentes que se diseñaron en los meses previos al comienzo de la temporada.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que "esta semana 15 distritos bonaerenses bajan de fase". San Pedro no está incluído en estas modificaciones, y seguirá en fase 4. En cambio, Arrecifes pasó a ser uno de los 9 distritos de la provicia en fase 3. 

La medida fue adoptada debido al aumento de casos de coronavirus y destacó que el "sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás" con algunas actividades.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que "en las últimas tres semanas hubo un aumento importante" de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires e informó que "los llamados al 148 (línea telefónica Covid-19) suben en forma alarmante y es un mal indicador".

"Lentamente empieza a crecer la ocupación de camas, lo cual es preocupante", dijo el funcionario en conferencia de prensa.