Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

Menos de 5 mil personas se inscribieron para vacunarse


Datos aportados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, permiten conocer los datos actualizados de la pandemia de coronavirus en el distrito. 

También aporta información para conocer cuántos son los preinscriptos para vacunarse y cómo se distribuye esa población. 

El dato preocupante es que apenas se inscribieron 4.890 sampedrinos, a través de la página  www.vacunatePBA.gba.gob.ar o en los centros de salud. El número es bajo, considerando que el Secretario del área, Guillermo Sancho, había adelantado que solo el personal de salud público y privado sumaba más de 2.400 personas. 


La mayor parte de los inscriptos son mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con patologías que los ubican en los grupos de riesgo. Hasta ahora, se anotaron 472 docentes y auxiliares y apenas 114 efectivos de las fuerzas de seguridad, sumando Policía, Prefectura, Gendarmería y Servicio Penitenciario.

Entre los inscriptos, el grupo etario que más suma es el de las personas que tienen entre 40 y 49 años, seguidos por los de 60 a 69. 



Hasta ahora, se vacunaron en San Pedro 672 personas vinculadas a los sistemas de salud público y privado, con algunas excepciones de "colados" que llamaron la atención. Todos ellos recibirán desde el 28 de este mes la segunda dosis de la "Sputnik V".


Entre los casos confirmados, la mayor cantidad corresponde a personas de entre 30 y 40 años, seguido por quienes tienen entre 20 y 29 y los que están en la franja de 40 a 49. 

En cambio, la enorme mayoría de los fallecidos tienen más de 60 años. Solo 9 de los 67 muertos tienen menos de esa edad.