Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Mataron de un tiro por la espalda a un hombre que salió de la cárcel hace cuatro días


Agustín Leandro Luna, de 27 años, fue asesinado esta noche de un disparo, en la zona de Bajo Puerto. 

De acuerdo a los primeros datos confirmados oficialmente, Luna estaba en su vivienda cuando se presentó Germán Sandobal, alias "Popi", y le disparó por la espalda, provocándole heridas que derivaron en su muerte luego de ser trasladado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Ambos cuentan con reiterados antecedentes delictivos y mantenían un enfrentamiento de vieja data. La víctima había salido de la cárcel hace apenas cuatro días. 

La policía intentaba dar esta madrugada con el paradero del autor de los disparos y con el arma homicida.