Descubren restos de un mesoterio que habitó la región hace más de 500.000 años

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro confirmó el hallazgo de restos fósiles pertenecientes a un mesoterio ( Mesotherium cristatum ), un singular mamífero prehistórico que habitó la región pampeana hace más de medio millón de años. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina en un predio de la empresa Tosquera San Pedro, perteneciente a la familia Iglesias. En ese sector, el equipo que conduce el Museo Paleontológico local recuperó el segundo y tercer molar superior de un ejemplar, cuyas piezas se encuentran unidas por una matriz de roca calcárea.

Marcha por la liberación de Germán Sandoval, acusado del asesinato de Luna


Familiares y amigos de Germán Sandoval realizan esta mañana una manifestación pidiendo por la liberación del único detenido por el asesinato de Agustín Luna.

Sandoval fue señalado desde el primer momento como el autor del disparo que mató por la espalda a Luna, el domingo por la noche. La víctima había salido cuatro días antes de la cárcel, tras una condena por el crimen de Ramón Lezcano, en enero de 2013. 


La familia del imputado sostiene que no fue el autor del hecho, y reclama a la Justicia su liberación con carteles que indican "Fuerza Popi! 100% con vos" y "Las leyes inútiles debilitan las necesarias. Busquen al culpable, liberen al inocente!". 

Tras concentrar en la Fiscalía local, los manifestantes se movilizaron por las calles céntricas hasta la Comisaría.