Jubilados Autoconvocados reclamaron por sus derechos en una jornada marcada por la reivindicación de la soberanía

 La agrupación de Jubilados Autoconvocados de San Pedro realizó una nueva jornada de lucha en la histórica Plaza Belgrano, en vísperas del Día de la Soberanía Nacional. El reclamo por la recomposición de los haberes previsionales se entrelazó con una fuerte reivindicación patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Durante el encuentro, el periodista e historiador Eduardo Campos , autor de obras de referencia como "La Batalla Olvidada" y "La Guerra del Paraná" , tomó la palabra para analizar la relevancia histórica de la fecha. Campos destacó el impacto de aquellos sucesos en la actualidad política y social, estableciendo un puente entre la resistencia de 1845 y los desafíos contemporáneos.

Llegó el Arco en C que se instalará en el Hospital y será presentado el lunes (Video)


La Municipalidad de San Pedro realizará este lunes 11 de enero a las 9.30 la presentación del "Arco en C" que ha sido adquirido para ser instalado en el quirófano de nuestro Hospital Emilio Ruffa.

Tras el proceso para la compra,  con la colaboración de OSPRERA gestionada por el Intendente Salazar y el trabajo del área de administración del Hospital, el equipo, de última generación, llegó esta mañana. 

Será incorporado a la infraestructura del Hospital por técnicos de la empresa Phillips.

La presentación será el lunes, en el hall del centro asistencial.