Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Llegó el Arco en C que se instalará en el Hospital y será presentado el lunes (Video)


La Municipalidad de San Pedro realizará este lunes 11 de enero a las 9.30 la presentación del "Arco en C" que ha sido adquirido para ser instalado en el quirófano de nuestro Hospital Emilio Ruffa.

Tras el proceso para la compra,  con la colaboración de OSPRERA gestionada por el Intendente Salazar y el trabajo del área de administración del Hospital, el equipo, de última generación, llegó esta mañana. 

Será incorporado a la infraestructura del Hospital por técnicos de la empresa Phillips.

La presentación será el lunes, en el hall del centro asistencial.