Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Las vacunas ya están en San Pedro y Ramón Salazar será el primero en aplicarse (Video)


Poco después de las 14, arribó a San Pedro la camioneta que transportó, desde la sede del Correo Argentino en Tortuguitas, las vacunas Sputnik V que comenzarán a aplicarse mañana en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

El primero en recibir su dosis será el Intendente interino Ramón Salazar, quien asumió hoy funciones durante la licencia por vacaciones de su padre, el mandatario comunal Cecilio Salazar. 



El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmó que el orden de los trabajadores de la salud que serán vacunados se determinará a través de la turnera del Ministerio, entre quienes se inscribieron hasta el momento.  

Las 450 dosis están repartidas en 90 frascos. Las aplicaciones deben realizarse de a 5 pacientes en un tiempo limitado. 

El registro de la empresa Log Tag permitió certificar que durante todo el viaje las vacunas estuvieron a 40 grados bajo cero.