Un motociclista hospitalizado con graves heridas tras un accidente en Ruta 1001

Un grave accidente de tránsito se registró esta noche sobre la Ruta 1001, a la altura de la planta de la distribuidora Maxiconsumo, dejando como saldo un motociclista con heridas de consideración. El siniestro se produjo cuando, por causas que aún son materia de peritaje, una motocicleta fue impactada por una camioneta en la que circulaba una persona con domicilio en un vivero de las inmediaciones. ​A raíz del fuerte choque, el conductor del rodado menor debió ser asistido de urgencia por los servicios de emergencia y trasladado a la guardia del Hospital Municipal. Según informaron fuentes médicas, el paciente ingresó al nosocomio con diversas lesiones de gravedad, entre las que se destacan fracturas expuestas en sus extremidades, por lo que permanecía bajo observación y a la espera de posibles intervenciones quirúrgicas. ​En el lugar del hecho trabajó personal policial para ordenar la circulación vehicular y realizar las tareas de rigor que permitan establecer las responsa...

"La vacunación de los docentes no será un requisito indispensable"


El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que se está trabajando para recuperar la presencialidad en las escuelas. 

Sobre el rebrote y el comienzo del ciclo lectivo presencial en marzo indicó el que se “está trabajando con todas las jurisdicciones nacionales y con los gobernadores para avanzar y recuperar la presencialidad”.

En diálogo con Radio Provincia, Trotta subrayó que se “deben garantizar las escuelas abiertas y la mayor presencialidad posible. Cada jurisdicción está llevando adelante tareas de vinculación social para los alumnos que han tenido menor vínculo con las escuelas".

El funcionario detalló que “el retorno a las clases será con medidas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Debe ser un regreso a la presencialidad con cuidados” explicó.

En tanto sobre la vacunación a los docentes remarcó que “no será un requisito, ni condición indispensable y la presencialidad no será del ciento por ciento". El proceso de vacunación de la sociedad en general irá creciendo la presencialidad en la escuela”, aseguró.

Finalmente el ministro recalcó que “tenemos la prioridad para que todos los niveles educativos vuelvan en el mes de marzo”.