Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La Provincia comenzó a equipar las escuelas para la vacunación contra el COVID-19


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la planificación del operativo masivo de vacunación que se iniciará en febrero en 350 escuelas bonaerenses, 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. 

Ayer comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas que, de manera progresiva, alcanzará las 350 que se sumarán como espacios de vacunación. 

Ya son dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Los establecimientos tendrán personal de seguridad las 24 horas y policía.

En San Pedro, las escuelas que funcionarán como centros de vacunación serán la Escuela Técnica Nº 1 y la Escuela Normal.

Según la información remitida por el gobierno provincial, en total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. 

De esta manera, avanza la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Cabe aclarar que para recibir la dosis, es necesario pre inscribirse en alguno de los canales establecidos: sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.