Amenazas en escuelas: Allanamiento en la casa de un joven de 16 años y secuestro de una navaja

 Personal policial del  destacamento de Gobernador Castro  llevó a cabo en la madrugada de este sábado un  allanamiento  en una vivienda ubicada en la calle  25 de mayo al 500 , en el marco de una investigación por  intimidación pública y amenazas  dirigidas contra una  institución educativa  de esa localidad. El operativo, otorgado por el  Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de San Nicolás , permitió el  secuestro de un arma blanca y un teléfono celular , elementos que eran buscados por los investigadores a raíz de la denuncia original.

La Provincia comenzó a equipar las escuelas para la vacunación contra el COVID-19


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó con la planificación del operativo masivo de vacunación que se iniciará en febrero en 350 escuelas bonaerenses, 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. 

Ayer comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas que, de manera progresiva, alcanzará las 350 que se sumarán como espacios de vacunación. 

Ya son dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Los establecimientos tendrán personal de seguridad las 24 horas y policía.

En San Pedro, las escuelas que funcionarán como centros de vacunación serán la Escuela Técnica Nº 1 y la Escuela Normal.

Según la información remitida por el gobierno provincial, en total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. 

De esta manera, avanza la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Cabe aclarar que para recibir la dosis, es necesario pre inscribirse en alguno de los canales establecidos: sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.