Grave accidente en pleno centro: una mujer con fracturas

  Una mujer de 47 años resultó con heridas de gravedad tras un fuerte siniestro vial ocurrido en la intersección de Mitre y San Martín . El accidente se produjo cuando, por causas que se investigan, colisionaron una motocicleta marca Guerrero y un automóvil marca Fiat. El hecho se registró luego de un llamado al sistema de emergencias 911 que alertó sobre el impacto en dicha esquina. Al arribar al lugar, el personal policial constató que ambos rodados eran conducidos por mujeres de la misma edad.

La primera cirugía con el Arco en C evitó la derivación de una niña que sufrió una fractura


La primera intervención quirúrgica con la utilización del Arco en C recientemente incorporado al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" fue practicada en la mañana del sabado. La cirugía se extendió por aproximadamente 4 horas, entre las 11 y las 15. 

La placa muestra la fractura con luxación de brazo por encima del codo en una niña de ocho años que, en condiciones anteriores hubiese generado una derivación con todos los trámites que ello implica, el traslado, una internación de dos o tres días hasta la recuperación y el traslado de regreso.

Contando con este equipamiento, los profesionales del Hospital pudieron resolver esta emergencia rápidamente, como lo muestra la segunda imagen, permitiendo que en pocas horas la niña pueda obtener el alta para su recuperación total y la tranquilidad de su familia. 

"En tiempos tan complicados y ante la demanda constante que desde la Municipalidad se intenta responder, aún con una emergencia como la que impone la Pandemia, renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando por la salud pública con orgullo y compromiso" señalaron desde el Municipio.