Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

IOMA anunció un incremento a hospitales provinciales y municipales


El presidente de IOMA, Homero Giles, anunció un incremento tanto para hospitales provinciales como municipales del 10% retroactivo a diciembre de 2020 y otro 10% en febrero, en concepto de las prestaciones brindadas a las/os afiliadas/os de la obra social.

El último aumento por pago de SAMO fue en 2015 y para municipales, en 2016. De acuerdo a lo anunciado, este año, IOMA está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud "para actualizar los valores y llevarlos a un nivel más acorde a la realidad, con el objetivo de saldar esa deuda con los establecimientos".

De acuerdo a la normativa, los pagos que ingresan a través del SAMO se utilizan de la siguiente manera:

- 50% se distribuye entre las y los agentes del hospital en forma equitativa, sin importar su función o jerarquía.

- 40% se destina al fondo de gastos de bienes y servicios de cada hospital.

- 10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (para apoyo financiero y compras).

El SAMO es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.