Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Hospital de Santa Lucía pide precaución ante aumento de casos sospechosos


La Dirección del Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía publicó un pedido a la comunidad en el que expresa que "debido al incremento de casos sospechosos de covid 19", pide a toda la comunidad que se aumenten las medidas de protección. 

En tal sentido, remarcaron que los pacientes "concurran al hospital solo en caso de tener que asistir a un turno o a la guardia en caso de urgencia" y que ante cualquier duda se comuniquen al 491132 o al 491020. 

El Dr. Carlos Insfran, director del centro asistencial, planteó, en declaraciones a La Radio 92.3: "Apelamos a la compresión de todos y al respeto que todos nos debemos ante una situación complicada que excede al hospital y tiene una dinámica que requiere de una máxima responsabilidad. Hay personas que creen que la pandemia dejó de existir, hacemos nuestras actividades como si no pasar nada, y queremos concientizar que el virus sigue dando vuelta". 

Insfran agregó que "hay muchas consultas por fiebres, virosis, dolores de gargantas, y la gran mayoría están siendo hisopados". De todos modos, explicó que "es una cantidad en crecimiento y si no ponemos pautas para cuidarnos entre todos, no lo podemos enfrentar después".