Hospital de Santa Lucía pide precaución ante aumento de casos sospechosos


La Dirección del Hospital y Hogar Geriátrico de Santa Lucía publicó un pedido a la comunidad en el que expresa que "debido al incremento de casos sospechosos de covid 19", pide a toda la comunidad que se aumenten las medidas de protección. 

En tal sentido, remarcaron que los pacientes "concurran al hospital solo en caso de tener que asistir a un turno o a la guardia en caso de urgencia" y que ante cualquier duda se comuniquen al 491132 o al 491020. 

El Dr. Carlos Insfran, director del centro asistencial, planteó, en declaraciones a La Radio 92.3: "Apelamos a la compresión de todos y al respeto que todos nos debemos ante una situación complicada que excede al hospital y tiene una dinámica que requiere de una máxima responsabilidad. Hay personas que creen que la pandemia dejó de existir, hacemos nuestras actividades como si no pasar nada, y queremos concientizar que el virus sigue dando vuelta". 

Insfran agregó que "hay muchas consultas por fiebres, virosis, dolores de gargantas, y la gran mayoría están siendo hisopados". De todos modos, explicó que "es una cantidad en crecimiento y si no ponemos pautas para cuidarnos entre todos, no lo podemos enfrentar después".