Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Gremios docentes plantearon condiciones sanitarias y de bioseguridad


Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires plantearon una serie de condiciones ante la convocatoria para el funcionamiento de los establecimientos educativos del 1 al 10 de febrero.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense advirtió que sólo debe requerirse una dotación mínima de personal, y que para cumplir con dicha asistencia deben atenderse “de manera excluyente” las siguientes cuestiones:

– Que estén dadas las condiciones edilicias, de higiene y bioseguridad para asistir, tal como está pautado en los protocolos (provisión de tapabocas / nariz y máscara de acetato, elementos de higiene personal, termómetros para la toma de temperatura de las personas antes del ingreso al edificio, entre otros)

– El estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clase Presenciales.

– La convocatoria debe expresar una finalidad específica (tareas a realizar), dado que, de no existir la misma, es absolutamente innecesario poner en riesgo al personal. No se trata de “cumplir horario” sino de estar disponible para alguna necesidad concreta qye surgiera.

El Frente de Unidad Docentes boanerense está integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA