La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Golondrinas: Poda de árboles y limpieza de veredas (Video)


La llegada de miles de golondrinas a la ciudad, como todos los años, generó distintas reacciones en la comunidad. 

Al espectáculo natural de las bandadas volando en la zona céntrica antes de posarse en el arbolado, el tendido eléctrico o las antenas, siguió el reclamo de los vecinos por la acumulación de estiercol. 

Como hace varios años, el principal sector elegido para las aves que pernoctan en la ciudad es el sector de Salta y Arnaldo. 

En ese lugar funciona un edificio municipal con diversas dependencias públicas, cuyas veredas y calles aledañas quedaron cubiertas de estiercol en la última semana. 

En este primer video puede apreciarse la situación que se daba cada anochecer, hasta el lunes. 


En la mañana del martes, se concretó la decisión de podar parte de los árboles en donde se posan las golondrinas, e iniciar una limpieza a fondo. 

Al caer la noche, la escena es la que ilustra el segundo video. Al igual que en 2015, ante una circunstancia similar, no tardaron en llegar los reclamos de vecinos que cuestionaron tanto la poda como la decisión de provocar que cientos de aves busquen otros sectores. A ellos se contrapuso la opinión de otros sampedrinos, que defendieron las decisiones adoptadas.