Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

FONAVI: destapan cámaras por el desborde de líquidos cloacales


Personal de Servicios Sanitarios realizó trabajos de limpieza de cámaras internas en el barrio FONAVI, por el desborde de líquidos cloacales. 

Las tareas se ejecutaron en la zona de Nieto de Torres y Belgrano, y consistieron en destapar tres cámaras internas. 

El área informó que se halló escombro, producto del desmoronamiento de la estructura interna, y basura. "Todo ello produce el inconveniente, por el que los líquidos cloacales no corran con normalidad", indicaron.

Los trabajos continuarán en los próximos días; sin embargo, aclararon que "se deberá hacer una obra para subsanar el inconveniente que corresponde a los vecinos, puesto que estas estructuras son internas del barrio".