Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Extenderán la fibra óptica a barrios populares y dependencias públicas


El Director de Modernización de la Municipalidad de San Pedro,  Hernán Contreras, fue recibido este martes en el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), para la elaboración y presentación de nuestro municipio en programas lanzados por el organismo. 

Las gestiones realizadas a través del presidente del espacio político "FORJA San Pedro" Darío Barrios, y el Intendente Cecilio Salazar, posibilitaron este encuentro que tuvo lugar este martes en la sede del organismo en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ENACOM está implementando nuevos programas con el objetivo de reducir la brecha digital, extendiendo redes de fibra óptica para que el Servicio Universal de Internet sea prestado en condiciones de calidad y a un precio justo y razonable, independientemente de las zonas.

Contreras se reunió con Daniel Siciliano, secretario y asesor del presidente del organismo Gustavo López, quien viene manteniendo encuentros con funcionarios del interior del país, brindando los detalles correspondientes de los programas vigentes.

"Desde la Municipalidad de San Pedro y especialmente desde el área que conduce Contreras se han implementado ya múltiples iniciativas en los últimos años, orientadas a la modernización y agilización de procesos, trámites y comunicaciones, además de instalar puntos de wifi libre en espacios y edificios públicos" destacó el Municipio.

Desde el área mencionada y con el equipo que la integra, se elaborarán los proyectos correspondientes con la mayor celeridad posible para poder aplicar en el Programa de Conectividad para barrios que integran el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y posteriormente el otorgamiento de subsidios para el desarrollo de infraestructura que permita la disponibilidad de servicios en esos lugares, con costos bajos.

Con una modalidad similar, el ENACOM cuenta además con el "Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas" para presentar obras de extensión de la red que posibiliten la llegada a Centros de Salud, Escuelas y dependencias de fuerzas de seguridad para las cuáles la disponibilidad de mayores anchos de banda sería una importante mejora.