Entran en vigencia las restricciones horarias y las multas


Entran en vigencia a las 0 horas del lunes las nuevas medidas restrictivas para evitar que siga creciendo la curva de contagios de Covid, aplicadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Entre otros aspectos, se suspenden entre la 1 y las 6 de la mañana todas sus actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, aunque podrán mantener aquellas consideradas “esenciales”, así como las manufactureras y las agropecuarias. 

Mientras que las reuniones podrán tener un máximo de 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Esos municipios también estarán obligados a restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. Y deberán “reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

En la nueva disposición se establece que podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen. Además, lanzaron un número de denuncia creado exclusivamente para este tipo de delito (la línea (221) 429-3386) que funcionará los viernes, sábados y domingos de 22 a 06.