Empleados de comercio tendrán un piso salarial de 60 mil pesos


El Sindicato de Comercio de San Pedro informó detalles del convenio firmado el 27 de febrero la FAECYS y las cámaras del sector. 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, encabezada por su Secretario General, Armando Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), acordaron el miércoles el cierre de la paritaria anual, comprendida entre abril de 2020 y marzo de 2021. 

El acuerdo comprende un incremento de su salario básico de convenio, que eleva el piso salarial de $ 50.687 a $60.513 (incluido presentismo) a partir del mes de abril, lo que implica un incremento del 35%. El acuerdo salarial global contempla un aumento del 21% a partir de enero 2021, que se abonará en 3 cuotas de 7% (enero, febrero y marzo), y la incorporación al salario de la suma fija de $5.000 mensuales que se venía otorgando desde octubre y llega hasta marzo próximo.

En el convenio quedó asentada la intención de retomar las negociaciones en el mes de abril para acordar las paritarias correspondientes al período 2021-2022.

El comunicado oficial indica que "abocado al compromiso de mejorar el salario de los empleados comprendidos en el CCT 130/75, el Secretario General Cavalieri señaló que una recomposición de esta envergadura es sumamente importante para atenuar el dificilísimo contexto que atraviesa el país, el sector y los trabajadores.