El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

El Obispado habló sobre el sacerdote separado por una denuncia de abuso


El obispado de San Nicolás emitió un comunicado en relación a la separación de su cargo del párroco de Pérez Millán, tras una denuncia por abuso sexual. 

El cura también se desempeñaba en Santa Lucía, Pueblo Doyle y La Violeta. 

Con la firma de Monseñor Hugo Norberto Santiago, el texto señala que "ante las manifestaciones realizadas por algunos medios periodísticos de Pérez Millán, San Pedro, y la zona, en las cuales se encontraría involucrado el Pbro. Jorge Alberto Salinas Contreras se informa que el Señor Obispo diocesano recibió el 30 de diciembre de 2020 en la sede del obispado una denuncia contra el mencionado sacerdote". 

Acto seguido "dispuso la separación del Presbítero Jorge Alberto Salinas Contreras  como cura Párroco de la Parroquia San Carlos de la localidad de Pérez Millán y de las comunidades por él atendidas". 

Asimismo también dispuso "por decreto episcopal efectuar la investigación penal canónica correspondiente conforme a la normativa vigente en la Iglesia".