Tránsito secuestró autos y motos por altísima alcoholemia positiva de sus conductores

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante operativos de tránsito durante la madrugada del domingo.  El personal a cargo de Armando Caballero secuestró siete automóviles porque sus conductores arrojaron resultado positivo al control de alcoholemia, con valores que incluso llegaron a lo 2.22 gramos de alcohol en sangre. Informes médicos indican que ese nivel puede causar "estupor grave, pérdida del conocimiento y la posibilidad de muerte debido a la depresión del sistema nervioso central". 

El Obispado habló sobre el sacerdote separado por una denuncia de abuso


El obispado de San Nicolás emitió un comunicado en relación a la separación de su cargo del párroco de Pérez Millán, tras una denuncia por abuso sexual. 

El cura también se desempeñaba en Santa Lucía, Pueblo Doyle y La Violeta. 

Con la firma de Monseñor Hugo Norberto Santiago, el texto señala que "ante las manifestaciones realizadas por algunos medios periodísticos de Pérez Millán, San Pedro, y la zona, en las cuales se encontraría involucrado el Pbro. Jorge Alberto Salinas Contreras se informa que el Señor Obispo diocesano recibió el 30 de diciembre de 2020 en la sede del obispado una denuncia contra el mencionado sacerdote". 

Acto seguido "dispuso la separación del Presbítero Jorge Alberto Salinas Contreras  como cura Párroco de la Parroquia San Carlos de la localidad de Pérez Millán y de las comunidades por él atendidas". 

Asimismo también dispuso "por decreto episcopal efectuar la investigación penal canónica correspondiente conforme a la normativa vigente en la Iglesia".