Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

El Obispado habló sobre el sacerdote separado por una denuncia de abuso


El obispado de San Nicolás emitió un comunicado en relación a la separación de su cargo del párroco de Pérez Millán, tras una denuncia por abuso sexual. 

El cura también se desempeñaba en Santa Lucía, Pueblo Doyle y La Violeta. 

Con la firma de Monseñor Hugo Norberto Santiago, el texto señala que "ante las manifestaciones realizadas por algunos medios periodísticos de Pérez Millán, San Pedro, y la zona, en las cuales se encontraría involucrado el Pbro. Jorge Alberto Salinas Contreras se informa que el Señor Obispo diocesano recibió el 30 de diciembre de 2020 en la sede del obispado una denuncia contra el mencionado sacerdote". 

Acto seguido "dispuso la separación del Presbítero Jorge Alberto Salinas Contreras  como cura Párroco de la Parroquia San Carlos de la localidad de Pérez Millán y de las comunidades por él atendidas". 

Asimismo también dispuso "por decreto episcopal efectuar la investigación penal canónica correspondiente conforme a la normativa vigente en la Iglesia".