Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

El número de casos activos de Covid pasó los 200, pero bajó la positividad


El Laboratorio Central Lab envió en las últimas horas los resultados de los estudios pendientes de envíos anteriores y algunos correspondientes al grupo de 57 muestras enviadas hoy. 

En total se recibieron 43 negativos y 14 positivos que corresponden a mujeres de 29, 37, 45, 54(2), 66, 67, 71 y 75 años; y hombres de 20, 40, 55, 64 y 84 años. 

Desde el inicio de la pandemia, el número de contagios es de 2.152. En la actualidad, transitan la enfermedad 201 pacientes, mientras que se recuperaron 1.883 y 68 fallecieron. 



Pese a lo preocupante del número y al notorio incremento en la cantidad de hisopados realizados, el porcentaje de positividad (casos positivos sobre el total de análisis realizados) bajó notoriamente. En los primeros 10 días de enero, el 44,52% de los estudios eran positivos. Entre el 11 y el 20 cayó al 38,48% y entre el 21 y el 25 se mantiene en el 30,24%.