Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

El número de casos activos de Covid pasó los 200, pero bajó la positividad


El Laboratorio Central Lab envió en las últimas horas los resultados de los estudios pendientes de envíos anteriores y algunos correspondientes al grupo de 57 muestras enviadas hoy. 

En total se recibieron 43 negativos y 14 positivos que corresponden a mujeres de 29, 37, 45, 54(2), 66, 67, 71 y 75 años; y hombres de 20, 40, 55, 64 y 84 años. 

Desde el inicio de la pandemia, el número de contagios es de 2.152. En la actualidad, transitan la enfermedad 201 pacientes, mientras que se recuperaron 1.883 y 68 fallecieron. 



Pese a lo preocupante del número y al notorio incremento en la cantidad de hisopados realizados, el porcentaje de positividad (casos positivos sobre el total de análisis realizados) bajó notoriamente. En los primeros 10 días de enero, el 44,52% de los estudios eran positivos. Entre el 11 y el 20 cayó al 38,48% y entre el 21 y el 25 se mantiene en el 30,24%.