Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

El Municipio pidió a los clubes un mayor cumplimiento de las medidas preventivas


El Intendente Interino Ramón Salazar y el Secretario de Modernización, Hernán Contreras, se reunieron con representantes de los clubes que reciben la mayor cantidad de socios durante la temporada. 

En el encuentro, pidieron un refuerzo en el control de las medidas de prevención de Covid-19.

Ignacio Alcorta por Paraná F.C., Horacio Leiva por Pescadores, Mauricio Barros por Mitre y Marcos Arana por Náutico concurrieron a este encuentro y expusieron la situación de cada institución, ante la actual contingencia.

"Así como en la vía pública, también en el interior de las instituciones se observan una actitud menos comprometida con el uso correcto del barbijo como medida principal ante la Pandemia y menos respeto al distanciamiento" señalaron las autoridades. 

Con una ratificación de las medidas tomadas a nivel nacional y provincial comunicadas por el gobernador en un encuentro virtual organizado esta mañana del que también participaron las autoridades locales, el pedido a los clubes fue "reforzar la comunicación con sus socios y el control interno, para que se respeten las acciones preventivas".

La apertura autorizada en noviembre permitió plantear una temporada con otra perspectiva ante la incertidumbre que cubrió buena parte del 2020. No obstante "desde el gobierno local se remarcó que el crecimiento de casos puede obligar a un retroceso que no sería beneficioso ni para los clubes ni para sus propios socios".