El Municipio pidió a las clínicas que reanuden internaciones a pacientes con Covid


El Intendente Interino Ramón Salazar y funcionarios que componen el Comité de Crisis convocaron a los representantes de las clínicas privadas  y la presidenta del Círculo Médico. 

En la reunión se analizaron las diferentes razones por las cuales desde Clínica San Pedro y Sanatorio COOPSER se ha resuelto suspender temporalmente la internación a pacientes de Covid-19.



"El gobierno municipal a través de la Secretaría de Salud viene realizando un seguimiento estrecho de esta decisión, y observa con gran preocupación el efecto que tendrá en el corto plazo, si siguen creciendo los casos positivos que requieren internación y no es posible reanudar la internación a través de los establecimientos privados" informaron desde el Municipio.

Los representantes del sector ofrecieron información sobre los factores que generan esta crisis. "Por un lado, los grandes retrasos de algunas empresas de medicina prepaga y obras sociales, y la falta de respaldo a los gastos que ocasiona la contención y atención del Covid. Por otro, el stress que ha calado hondo en los profesionales médicos que son convocados para este servicio generando una reducción considerable entre los recursos humanos disponibles, desde San Pedro o desde localidades vecinas" consignaron.



Las autoridades municipales y los referentes del sector privado reconocieron que la gravedad del problema requiere la búsqueda de soluciones conjuntas y para ello se analizan gestiones y acciones que buscarán encontrar la manera de destrabar los inconvenientes que han llevado a esta decisión. 

El Intendente Interino Ramón Salazar les solicitó que "ante la gran preocupación que esto genera en toda la población hagan el esfuerzo de reanudar la atención, manifestando la plena disposición para acompañar todas las gestiones que puedan contribuir a que esto suceda a la brevedad".