Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

El Municipio analiza sanciones para quienes organizan fiestas clandestinas (Video)


El Secretario de Coordinación e Intendente interino Ramón Salazar confirmó hoy que comenzaron a analizar las posibles sanciones a los responsables de organizar fiestas clandestinas en el partido de San Pedro. 

La idea surgida en las últimas horas no descarta la posibilidad de aplicar algún tipo de multa, en paralelo con el inicio de las causas ante la Justicia Federal. Sin embargo, para ello deberán analizarse los alcances legales de una posible medida.

El crecimiento de los casos activos de Covid en paralelo con la proliferación de reuniones no autorizadas y aglomeraciones en locales nocturnos, puso en alerta hace dos semanas a las autoridades. En la última semana la policía y la Secretaría de Seguridad realizaron una decena de operativos, aunque parecen no ser suficientes.