Provincia reforzará su programa de medicamentos tras el corte nacional del Remediar

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , encabezará este jueves el anuncio de una ampliación del programa Medicamentos Bonaerenses , una medida orientada a garantizar el acceso a fármacos esenciales en todos los municipios del distrito. La iniciativa surge como respuesta directa a la reciente decisión del Ministerio de Salud de la Nación de interrumpir el programa Remediar , que brindaba cobertura a millones de personas en todo el país. Según adelantó este lunes el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco , los detalles del refuerzo se darán a conocer durante una recorrida por el depósito de medicamentos del Hospital Alejandro Korn , ubicado en la localidad platense de Melchor Romero. Para sostener esta política, el gobierno provincial concretó la adquisición de 74 tipos de medicamentos mediante una licitación pública que superó los 24.500 millones de pesos .

El Hospital busca médicos para el servicio de Guardia


La Dirección del Hospital Dr. Emilio Ruffa abrió la convocatoria a médicos para cubrir el servicio de Guardia.

En un marco de agotamiento general de los profesionales por la pandemia y la sobrecarga laboral, el Municipio convoca a los interesados en inscribirse en el registro de profesionales de la salud, para desempeñarse en ese servicio.

La documentación solicitada es Título habilitante, matrícula, DNI, CUIL, CV y seguro por mala praxis. Los interesados deben enviarla al mail: personal@sanpedro.gob.ar.