Río Tala: Aguardan medidas ante la usurpación del barrio de 25 viviendas

  Alrededor de sesenta personas mantienen la ocupación de un complejo habitacional en proceso de construcción en la localidad de Río Tala , tras una jornada marcada por tensiones con las fuerzas de seguridad. Se trata del barrio de 25 viviendas ubicado entre las calles Camellino, El Cielito y Juan Levalle  , una obra que fue financiada por el Gobierno nacional y ejecutada por la empresa Apco S.A., pero que se encuentra paralizada desde finales de 2023. Las familias ingresaron al predio tras violentar el alambrado perimetral y se distribuyeron en las unidades que, en su mayoría, carecen de aberturas, sanitarios instalados y servicios esenciales como agua corriente y energía eléctrica.

Desalojaron una fiesta en la "medialuna" y secuestraron motos y autos


La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, llevó adelante durante la madrugada del 1º de Enero controles en diferentes puntos de la ciudad. 

A lo largo de la noche, secuestraron siete motos por diversas infracciones de tránsito. Además, hubo dos infracciones a conductores que dieron positivo al control de alcoholemia. En uno de los casos, el automóvil fue retenido. 



Alrededor de las 3.20 de la madrugada, la policía y agentes municipales debieron intervenir para desalojar motos y automóviles que se habían reunido en la zona del boulevard, en proximidades del sector conocido como la "medialuna". Ese espacio público es utilizado, desde hace varios años, por jóvenes de la ciudad que se reúnen a recibir el nuevo año, bailar y consumir bebidas alcohólicas.