La Ministra Estela Díaz visita San Pedro para presentar un programa de fortalecimiento en diversidad

 La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará este miércoles la ciudad de San Pedro para encabezar el acto de presentación oficial de la "Red Orgullo". Se trata de una iniciativa de alcance provincial diseñada para fortalecer las referencias territoriales en materia de diversidad sexual y garantizar el acceso a derechos en cada municipio bonaerense. La agenda de la funcionaria comenzará a las 10:30 con un encuentro protocolar con el intendente local, Cecilio Salazar. Tras la reunión, ambos mandatarios se dirigirán al Salón Dorado Municipal, donde se desarrollará el lanzamiento del programa frente a organizaciones de la sociedad civil, referentes del sector y medios de comunicación.

Desalojaron una fiesta en la "medialuna" y secuestraron motos y autos


La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, llevó adelante durante la madrugada del 1º de Enero controles en diferentes puntos de la ciudad. 

A lo largo de la noche, secuestraron siete motos por diversas infracciones de tránsito. Además, hubo dos infracciones a conductores que dieron positivo al control de alcoholemia. En uno de los casos, el automóvil fue retenido. 



Alrededor de las 3.20 de la madrugada, la policía y agentes municipales debieron intervenir para desalojar motos y automóviles que se habían reunido en la zona del boulevard, en proximidades del sector conocido como la "medialuna". Ese espacio público es utilizado, desde hace varios años, por jóvenes de la ciudad que se reúnen a recibir el nuevo año, bailar y consumir bebidas alcohólicas.