Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Desalojaron una fiesta en la "medialuna" y secuestraron motos y autos


La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, llevó adelante durante la madrugada del 1º de Enero controles en diferentes puntos de la ciudad. 

A lo largo de la noche, secuestraron siete motos por diversas infracciones de tránsito. Además, hubo dos infracciones a conductores que dieron positivo al control de alcoholemia. En uno de los casos, el automóvil fue retenido. 



Alrededor de las 3.20 de la madrugada, la policía y agentes municipales debieron intervenir para desalojar motos y automóviles que se habían reunido en la zona del boulevard, en proximidades del sector conocido como la "medialuna". Ese espacio público es utilizado, desde hace varios años, por jóvenes de la ciudad que se reúnen a recibir el nuevo año, bailar y consumir bebidas alcohólicas.