El Concejo Deliberante aprueba capacitación obligatoria en neurodiversidad para docentes y estatales

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro aprobó la adhesión del municipio a la Ley Provincial Nº 15.556, una normativa que establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas. La medida tiene un impacto directo en el ámbito educativo local, ya que el articulado ratifica la obligatoriedad de esta formación para la comunidad docente y no docente de todos los niveles y modalidades. La iniciativa, presentada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, del bloque Acuerdo Vecinal, se fundamenta en la necesidad de eliminar barreras actitudinales y estructurales dentro del Estado. Los considerandos del proyecto destacan que la capacitación continua es una herramienta fundamental para garantizar el trato digno y la igualdad de oportunidades, en sintonía con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desalojaron una fiesta en la "medialuna" y secuestraron motos y autos


La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, llevó adelante durante la madrugada del 1º de Enero controles en diferentes puntos de la ciudad. 

A lo largo de la noche, secuestraron siete motos por diversas infracciones de tránsito. Además, hubo dos infracciones a conductores que dieron positivo al control de alcoholemia. En uno de los casos, el automóvil fue retenido. 



Alrededor de las 3.20 de la madrugada, la policía y agentes municipales debieron intervenir para desalojar motos y automóviles que se habían reunido en la zona del boulevard, en proximidades del sector conocido como la "medialuna". Ese espacio público es utilizado, desde hace varios años, por jóvenes de la ciudad que se reúnen a recibir el nuevo año, bailar y consumir bebidas alcohólicas.