El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Desalojaron una fiesta en la "medialuna" y secuestraron motos y autos


La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, llevó adelante durante la madrugada del 1º de Enero controles en diferentes puntos de la ciudad. 

A lo largo de la noche, secuestraron siete motos por diversas infracciones de tránsito. Además, hubo dos infracciones a conductores que dieron positivo al control de alcoholemia. En uno de los casos, el automóvil fue retenido. 



Alrededor de las 3.20 de la madrugada, la policía y agentes municipales debieron intervenir para desalojar motos y automóviles que se habían reunido en la zona del boulevard, en proximidades del sector conocido como la "medialuna". Ese espacio público es utilizado, desde hace varios años, por jóvenes de la ciudad que se reúnen a recibir el nuevo año, bailar y consumir bebidas alcohólicas.