Disponibilidad de Pases Libre Multimodal para personas con discapacidad

  La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a través de su Área de Discapacidad, informó que ya se encuentran disponibles para su retiro los nuevos ejemplares del Pase Libre Multimodal (PLM). El beneficio está destinado a aquellas personas que hayan gestionado el trámite previamente acreditando su condición mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD). La entrega de las credenciales comenzó de manera efectiva este lunes 2 de febrero en las dependencias oficiales de la cartera social. Los beneficiarios podrán presentarse en la sede administrativa ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cézar, en el horario de atención de 8:00 a 13:00.

Daniel Creus volvería a la Secretaría de Salud en reemplazo de Sancho


El Dr. Daniel Creus sería la persona elegida para reemplazar a Guillermo Sancho al frente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. 

Tras una serie de contactos de las autoridades municipales con profesionales del área, el nombre que siguió en pie fue el del neumonólogo, partícipe activo de los equipos Covid. 

Creus ya ocupó ese cargo entre abril y junio de 2015 durante el interinato de Fabio Giovanettoni, reemplazando por entonces a quien ahora es el Director del Hospital, Dr. Javier Sualdea. 

De reconocida trayectoria profesional, y divulgador de las consecuencias del tabaco en el organismo humano, fue consultor municipal para la instrumentación del programa "San Pedro Libre de Humo", en el año 2010. 

Además, fue un ferviente defensor de las políticas de salud pública impulsadas durante la primera gestión de Ginés González García al frente del Ministerio, durante el gobierno de Néstor Kirchner. En 2011 acompañó a su amigo personal Carlos Codern en su precandidatura a Intendente, como primero en la lista de concejales.