Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Daniel Creus volvería a la Secretaría de Salud en reemplazo de Sancho


El Dr. Daniel Creus sería la persona elegida para reemplazar a Guillermo Sancho al frente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad. 

Tras una serie de contactos de las autoridades municipales con profesionales del área, el nombre que siguió en pie fue el del neumonólogo, partícipe activo de los equipos Covid. 

Creus ya ocupó ese cargo entre abril y junio de 2015 durante el interinato de Fabio Giovanettoni, reemplazando por entonces a quien ahora es el Director del Hospital, Dr. Javier Sualdea. 

De reconocida trayectoria profesional, y divulgador de las consecuencias del tabaco en el organismo humano, fue consultor municipal para la instrumentación del programa "San Pedro Libre de Humo", en el año 2010. 

Además, fue un ferviente defensor de las políticas de salud pública impulsadas durante la primera gestión de Ginés González García al frente del Ministerio, durante el gobierno de Néstor Kirchner. En 2011 acompañó a su amigo personal Carlos Codern en su precandidatura a Intendente, como primero en la lista de concejales.