Carga de colza y girasol en el puerto de San Pedro con destino a Estados Unidos

El puerto de San Pedro registra actividad este fin de semana con el arribo de un buque de ultramar para carga de granos y la permanencia de una draga en rada operativa. El buque Agia Triada , de bandera de las Islas Marshall y 175,53 metros de eslora , tiene previsto su atraque en el muelle del Elevador . La embarcación, proveniente de Brasil , operará la carga de unas 5.000 toneladas de colza y 4.200 toneladas de girasol , con destino al puerto de Morehead, Estados Unidos .

Comenzó la carga de porotos en el puerto local (Video)


El buque "FWN Merchant" comenzó esta mañana la carga de porotos negros (frijoles) con destino a Cuba. 

El barco de bandera de Países Bajos, opera en el muelle cabecera, hasta donde llegan los camiones con el poroto embolsado. 

En total, serán 7 mil toneladas las embarcadas en esta etapa de la operatoria. 



De no mediar inconvenientes, se repetiría la carga entre los meses de marzo y abril. "Hay buenas perspectivas y eso nos deja tranquilos porque hubo un excelente trabajo en la estiba y la carga para que llegue a destino de la mejor manera" indicó el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada.  

Además, resaltó que "lo importante de poner en marcha el muelle cabecera es que las cargas generan mucha mano de obra".